1.1.15

Sinsajo

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.
Miro los libros distópicos como un escape, sólo simples libros con cosas distópicas, las cuáles te hace pensar sobre tu mundo actual y las miles de formas, en las que alguien, puede tomarlas y hacer esos desastres. Conocí a la autora desde la primer películas The Hunger Games y sólo pensé ¿qué clase de persona podría imaginar tal gobierno?... orden, políticas, distritos y ese capitolio.

Después de mirar esa película rara comencé a leer y leer y leer...aparte, busqué algunas (lotes de) cosas librescas sobre THG. Finalicé los tres libros con un hueco en la garganta. Pero, no me malinterpreten, disfrute mucho los libros. Sobretodo, el último.

SPOILERS SOBRE LOS LIBROS ANTERIORES
Empezamos con una Katniss después de los juegos más horrendos. En un nuevo lugar, sin el Distrito 12. Una Katniss rota. Los juegos literalmente la destruyeron y la culpa de no saber algo sobre la salud de Peeta (incluso, si está vivo o no) la consume.

En el tercer libro, miramos la evolución de todos los personajes, y cuando digo todos...son todos. El Distrito 13 tiene un plan, el cual incluye a Katniss como el Sinsajo, el símbolo, la cara Fire is catching, And if we burn, you burn with us.de la revolución. Y, ¿qué decir del Presidente Snow? Él está yendo a otro nivel, también. Mientras Katniss está entre su conciencia, corazón, odio, pérdidas... allí está emergiendo una nueva fortaleza.

Mientras tanto, en el Capitolio, Peeta está prisionero junto con otros tributos. Él es la última pieza del rompecabezas. Pero, incluso entonces, ¿qué hay sobre los sentimientos de Katniss por su mejor amigo? ¿La pérdida de Peeta sería una diferencia? Si él regresa, ¿qué decisión tomará?
-----------
Muchos de nosotros (incluyéndome), leyó la trilogía sólo por el aspecto del triángulo amoroso. En lo personal, ¡amo los triángulos amoroso! Pero, allí hay algo más que sólo amor y guerra. ¡Hay un mensaje! Un mensaje muy evidente. Ellos viven en Panem, un país gobernado por un presidente-monarca, quién introduce miedo y dolor a miles de sus ciudadanos. Pero, ¿cuál es la máscara de todo esto? La televisión, en efecto. Mientras, nosotros nos sentamos en nuestras mesas, nuestros presidentes mundiales hacen su mejor esfuerzo por robar y hacer terribles contratos a nuestras espaldas.

Miro estas series como un incentivo. Allí hay un claro mensaje y espero lo encuentres. Abre tu mente y déjate llevar.
Nació en Hartford, Connecticut, al año de 1962, Suzanne Collins, hija de un piloto de la Fuerza Aérea; y su familia se mudó demasiadas veces cuando era joven. Después de probar a sí misma como escritora de televisión para niños talentosos, Collins publicó su libro debutante, Gregor the Overlander, el primer libro de The Underland Chronicles. En 2008, el primer libro de la serie The Hunger Games fue publicado.
-BIO (+)
Este libro participa en los retos: 
TOP 100 YA Novels
2015 Reading Challenge – Libro Recomendado por un Amigo
12 Meses Leyendo – Libro Recomendado

1 comentario:

  1. ¡Hola! A mi me gustó bastante este libro, aunque no es mi favorito de la trilogía. El final me dejó con un sabor amargo, esperaba otra cosa. De todas formas, no quita que fue un buen libro, estoy satisfecha con la trilogía, aunque no tanto como quisiera. Me encanta tu manera de hacer las reseñas. Me quedo por acá, un beso enorme.♥

    ResponderEliminar